Una mujer que padece de enanismo pare a un bebe la mitad de su tamaño

|

- Es la segunda madre más pequeña del mundo



La brasileña María do Socorro Gomes dos Santos, que padece acondroplasia, un tipo de enanismo hereditario, y mide 79 centímetros, ha tenido un bebé de 46 centímetros, más de la mitad de su estatura.






El nacimiento ocurrió hace unas semanas en el hospital Santa Casa de Misericordia de Pará, en la cuidad de Belén, en el norte del país, y los médicos tuvieron que practicarle una cesárea, según la oficina de prensa del hospital.



Maria do Socorro, de 37 años, se convirtió así en la segunda madre más pequeña del mundo después de la estadounidense Stacey Herald, que mide 71 centímetros y en 2006 dio a luz al primero de sus tres hijos.



El primer hijo de María do Socorro, al que llamarán Abner, pesó 2,375 kilos y nació sin complicaciones, por lo que no necesitó de cuidados adicionales. La parturienta sufre acondroplasia, un tipo de enanismo que se transmite de padres a hijos y por el que la cabeza y el tronco tienen un tamaño normal pero los brazos y las piernas son proporcionalmente más pequeñas.



Según el informe médico, la paciente tuvo una gestación normal, aunque en los casos de enanismo los embarazos pueden crear complicaciones y poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.



La madre también padece una malformación en la columna vertebral, lo que suponía una dificultad añadida en el momento del parto, por lo que los médicos tuvieron que utilizar anestesia general durante la cesárea.

Durante el embarazo, María del Socorro llegó a pesar hasta 26 kilos, cinco kilos más que su peso habitual, y no podía mantenerse en pie debido al peso de su barriga.

0 comentarios:

Publicar un comentario